miércoles, 28 de marzo de 2007

Marcha en la oscuridad


Camino de la misión. Ha llovido intensamente, el camino.... sólo barro. De pronto un hoyo y los puentes de la LAND-ROVER tocan el barro. No hay modo de moverla.Somos dos en el asiento delantero. El resto mercancías,sobretodo medicamentos y leche. Uno queda en el coche. Yo salgo, camino para pedir ayuda. Cae la noche. Te guias por instinto, no hay linterna, barro y mas barro...

Sólo las estrellas.17 Km en marcha silenciosa. Hay Alguien que me acompaña. Paz profunda. La luz de las estrellas se hace claridad.. Caminar en la oscuridad... Experiencia preciosa. Los contornos se van percibiendo,a medida que avanzas los ojos se acostumbran y se percibe un mundo que no se ve con la claridad del sol ni con lamparas. La penumbra me envuelve. El corazón se hace ligero.... Llego a casa. A la mañana siguiente con un tractor y gente "desembarramos " el coche. Todo son risas y bromas. Es la vida, es la ayuda, es el vivir juntos,sufriendo y gozando.... Compartiendo el camino... y el barro

2 comentarios:

María del Carmen dijo...

¡Hola Carmen!, soy tu compañera de Telecentro Mary Carmen.
Es maravilloso sentirse así cuando se ayuda a los demás, sobre todo cuando surgen problemas y sin embargo la alegría de poderse sentir útil te lleva a seguir sonriendo y la adversidad la resuelves precisamente con esa sonrisa que seguro llega a las personas que intentas ayudar. No desfallezcas, es la mejor manera de sentir a los que están alrededor precisamente dándoles lo mejor que tenemos dentro de nosotros;"nuestra solidaridad y amor".
Mary Carmen

bego dijo...

He leido ayudar!:
carmen aunque seamos solidarios nos estamos cargando el planeta, somos animales,mamiferos, con sistema nervioso,dicen que inteligentes pero para mí todos los animales los son incluidos nosotros,esta muy bien ayudar pero somos muchos y sobramos, nos empujamos unas masas de poblacion desfavorecidas a otras mejores social y economicamente.
tu relato esta muy bien, pero pienso que se ayuda poco porque somos :egocentricos, manipuladores, megalomanos (es decir querer el poder)